martes, 19 de mayo de 2015

Variki es Slow Fashion Venezolano

Tuve la oportunidad y de paso un gustazo de conocer a Marelis Bonilla en el Brickell Fashion Market en Miami. Marelis es una chica venezolana,talentosa, comunicativa y la creadora y voz de Variki una linea unica de accesorios de moda que sobresale por sus tejidos, lanas, nudos, formas y colores que se entrelazan para dar forma a una obra de arte.


¿Cuándo descubriste tus inclinaciones artísticas? Pienso que en mi familia hay una vena artistica natural, pintores y musicos, cantantes, artistas plasticos, directores de corales, musicos, bailarinas, etc. Pienso que es muy comun en familias larenses… Aquí hay mucho talento por donde mires. Mi contacto con el arte ha estado siempre local, me crie viendo teatro el en Aula Magna en la UCV en Caracas, mis planes vacacionales eran el la Biblioteca Pio Tamayo y en Centros culturales en Barquisimeto, luego me mude a Barqui y forme parte de la Estudiantina (tocaba Mandolina) y cantaba en Coro del colegio, estuve en Cuatros y mas Cuatros, pero en todo eso naaada diciplinada. En fin soy larense y aquí hay ARTE por todos lados. SER GUARA es una Bendición! 



¿Por qué escogiste diseñar accesorios? El ser humano Toda la vida ha usado Accesorios, siempre han tenido un lugar importante en nuestra Indumentaria, inicialmente su funcion era meramente practica, pero con los años se han convertido en una forma de expresion que caracteriza la personalidad del que lo luce. Los accesorios son elementos CLAVES que personalizan el atuendo por mas sencillo que sea. Cada dia ocupan un lugar mas importante en la industria de la Moda. La esencia de VARIKI es mezclas la practicidad de un complemento con las tendencias de moda que cambian constantemente de acuerdo a las necesidades de la sociedad, el clima o simplemente un estilo de vida.



 ¿Cuándo y cómo fue tu primera experiencia con el diseño? Siempre se me dieron facil las manualidades, todas las mujeres de mi familia hacemos algo manual, pero Formalmente desde el 2008 con la apertura de una tienda para apoyar el Diseño Venezolano “RE+Crearte” y alli tube la oportunida de diseñar accesorios con plumas, fieltro, cordones, etc y luego del 2010 viaje a Buenos Aires a estudiar Diseño de Accesorios y Marriquineria, Asesoria de Imagen, Diseño de Vitrinas y otros cursos cortos que permitio profesionalizar lo que habia comenzado como Hobbie.



 Cómo aprendiste las técnicas de tejidos? El punto usado en casi todas las piezas VARIKI me lo enseño mi madre, el aporte creativo de Chabela en cada diseño es tomado en cuenta, ella es la encargada del control de calidad y definir los detalles de acabado en cada accesorio. VARIKI debe su nombre a “Variquisimeto” nombre al cual corresponde en lengua aborigen BARQUISIMETO y cuyo equivalente es ”Río de Aguas Cenizas”, color característico de la vertiente fluvial que con el paso de los años, por esa misma razón, se le dio el nombre a nuestro “Río Turbio” Variki representa la practicidad, inspira sus piezas teniendo en mente a la Mujer Latina, que acepta con entusiasmo llevar como complementos en su atuendo un estilo "Ligero de Espíritu" de colores vibrantes y diseños no muy serios. Elaborados con Fibras Naturales como el algodón, estambres, lanas, cuero y otros materiales que atraen a las seguidoras de tendencias, que se inclinan a la imagen natural basada en el legado de nuestras culturas indigenas, donde usaban ricos bordados y tejidos en su tradicional manufactura, dando como resultado un trabajo hecho a mano, de excelente Calidad, que permite dar un estilo Bohemio, Folk, Hippie Chic o Urban, a quien se atreva a llevarlos con mucha personalidad y simpleza. Raices es el nombre de la nueva coleccion de VARIKI e incluida en esta coleccion esta la linea GUARA que son gargantillas tejidas a mano en base a cordones naturales y KIBOK que es la linea de carteras tipo sobre. Marelis y su coleccion Variki se presentaran en el Fashion Soiree un showroom de creadores venezolanos que se realizara el dia primero de Noviembre en las instalaciones de Bajo en Cinco Showroom en Wynwood Arts District.Mas informacion en www.venezuelanartfestival.org En www.variki.com podran hacer sus compras online a partir del 2015 Por ahora para mas informacion escribe a Variki.info@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario