martes, 19 de mayo de 2015

Laura Termini y Rory Lasanke: Dos mega estrellas del universo bloguero latino

Hace rato que estoy siguiendo a dos mujeres venezolanas echadas pa'lante Un duo dinamico al que el eco de sus voces se oyen mas alla de las fronteras a traves de las redes sociales. Son lideres en el mundo bloguero latino y con una masa de personas que las sigue dia a dia en sus publicaciones, videos y eventos.
Rory Lassanke  es Mama Contemporanea  y Laura Termini es ChicaNOL Natural organica y latina.



Amigas cuando es que decidieron lanzarse al mundo de blogueras.? Como se conocieron?

Laura: Ya tengo 5 años con el blog. Wow! como pasa el tiempo. Yo tenía el blog y un día Rory me escribió y se presentó , me explicó que ella también tenía un blog y me presentó a varias de las bloquear latinas que ella ya conocía, así empezamos nuestra amistad, a través de las redes. 
 Rory: Yo comencé en Marzo del 2009. Antes trabajaba en producción de TV. Estaba en casa con mi primer bebé y siempre leía blogs de Argentina y España, viviendo en Estados Unidos se me ocurrió tener mi propio espacio para expresarme y compartir mis experiencias como mamá. El sistema seguía siendo muy nuevo y poco a poco fui aprendiendo. A Laura la conocía desde que estaba en televisión, pero un día me topé con su blog y me dió mucha alegría, así que le escribí. De esas letras, comenzamos a conversar y hacernos amigas.


 En un mundo lleno de blogueras y tomando en cuenta que en USA hay mas de 42 millones de blogs en la net Que plan maestro decidieron seguir para alcanzar este éxito.?

Laura:El mío fue un trabajo instintivo y creativo al principio . Decidí escribir el blog para contar un poco de los tratamientos naturales que tenía haciendo toda la vida, y a los 4 meses me llamaron de NY del Huffington post para hacer videos, empezar a escribir artículos. Yo me dije “Aqí hay algo”, entonces empecé a tomármelo como negocio , a poner toda mi experiencia de mercadeo y publicidad que tengo y también decidí certificarme como Life and holistic coach , para tener mas credibilidad. Definitivamente el éxito está en la constancia y tomarte esto como lo que es , tu negocio, tu marca personal.
 Rory: En mi caso, yo ya tenia mi blog antes del boom (2011), también me ha ayudado que me apasiona lo que hago, que siempre he sabido lo que quiero y a donde voy. Mi estilo es personal, escribo cuando estoy inspirada y adoro a mis lectoras.  Para mi el éxito consiste en no estancarse, buscar oportunidades mas allá de tu plataforma y continuar creciendo. A través de Mamá Contemporánea he descubierto muchas cosas que no sabia de mi.






Cual es el reto mas fuerte cuando matienes un blog?

Laura: Reinventarse. Cambiar o ir mas allá. La transformación del blog, crecerlo y mantenerlo activo para que la gente no se desconecte de tu plataforma. 
 Rory:  Invertir tiempo, continuar aprendiendo y seguirle poniendo corazón. El día que todo esto se vuelva algo   forzado lo dejo. 

Cual es la tendencia o el camino a recorrer en este 2105?

Laura: Los Videos. Creo que la gente lo quiere ver a uno. Mas allá de las letras. El contenido en video es lo               in.
 Rory: Motivar a otros, hacer micro-blogging y por supuesto ponerle fecha a varios proyectos.


Que es lo que las inspira y cual es el motor que las impulsa a seguir?

Laura: En mi caso , y como vengo del medio artístico , es la comunicación con la gente. Sentir que estás haciendo un servicio público , informando , dando tips, dando algo bueno a la gente que te escribe. Mi mayor satisfacción es cuando me escriben y me dicen que un remedio les sirvió, o que tal consejo los ayudó. Es un trabajo muy satisfactorio, aparte del exposure que se pueda tener, la verdadera razón de un blog , es dar un servicio. 
Rory:  A mi me inspira el tener amigas detrás de la computadora, poder conversar e identificarme con situaciones similares. Con mi blog trato de ayudar, he ido a hospitales a leerle o a darle apoyo a parturientas. Con Pampers y Johnson's Baby también hemos hecho donaciones al igual que he puesto mi granito de arena en obras sociales en Venezuela como SenosSalud y ahora para Aldeas Infantiles. Eso me hace muy feliz!
El universo 2.0 es maravilloso, así que aquí estaré. 

Rory todos los que te seguimos conocemos a tu tesoro Chloe A su corta edad ella es natural frente a las camaras y super espontanea Cuentanos como es su participacion en tus producciones.y ¿Cómo ha influido tu papel como madre en el camino recorrido hasta ahora como bloguera?

Chloe nació cuando ya existia "Mamá Contemporánea", así que para ella todo esto es parte de su día a día, igual sucede con Chris. Yo viajé con mi beba a un evento de bloggers cuando tenia 3 meses de nacida. Fui de las primeras mamás blogueras que se atrevió a llevar a sus hijos a actividades de Social Media. Junto a ellos somos embajadores de varias marcas y en diciembre del 2014 viajamos a Miami a un media tour como voceros de Disney Infinity. Creo que hacemos un buen equipo!
A mis hijos les encanta Youtube, así que sin interferir en sus tareas escolares, haremos más videos.

Yo nunca he usado las redes para demostrarle a nadie que me creo una madre perfecta, al contrario siempre me he mostrado sin mascaras y con mis errores. Aveces son las lectoras quienes me dan consejos!




Laura tu eres un remolino de ideas, una multitasking impresionante. Un dia estas en NY otro en Mexico. Fotos van y vienen en tu cuenta de instagram y lo unico que pienso es que estas gozando un monton Como te preparas dia a dia para cumplir con tus "posts" y que respuesta tubo esa maravillosa entrevista con Cala en CNN en espanol?

Es verdad, me gusta el movimiento. Soy así desde pequeña. Soy una “foodie” de la vida . Tengo ahora un equipo de gente. Me gasto plata en mi plataforma, tengo un presupuesto mensual, como editora de mi plataforma quiero seguir creciendo y la única manera es gastando dinero en tu negocio. Ahora estoy creciendo y estoy con mis productos naturales como brand ambassador de marcas como Convida Natural , con el paquete chicaNOL .
La respuesta de Cala fue increíble. Mucha de su audiencia es venezolana, y conectarme con mi gente siempre es bello. Muchos tweets cariñosos, es impresionante como los artistas podemos quedar grabados en la mente d ella gente, es el gran poder de los medios, ahora tenemos un medio mas poderoso, las redes, y de eso se trata , el mundo se ha vuelto mas pequeño y me da mucha alegría poder llegarle a tanta gente. 




En Octubre del 2014 asisti al evento  Social Media Miami Talk que organizaron Uds dos. Fue todo un exito. Asistieron blogueras, disenadoras, periodistas y de manos del alcalde de la ciudad de Doral , Luigi Boria, recibieron una mencion muy especial. Cuando podemos esperar otro evento similar?

Laura: Fue una prueba que nos pusimos Rory y yo. Lo logramos. Queremos seguir con nuestros conservatorios. Tenemos ya plan para este año , es difícil pues vivimos en estados diferentes , pero lo vamos a hacer de nuevo . No se llamará de la misma forma, entendimos y aprendimos que juntas somos una fuerza, y mucha gente bella y nueva se nos unió. Así que en cuanto tengamos todo, tendrás noticias. 
Rory: Fue una experiencia enriquecedora;  yo nunca había estado en el Doral y me sentí en casa.  A Laura y a mi nos encanta hablar, tenemos personalidades diferentes que se compaginan muy bien, así que estamos organizando más conservatorios dentro y fuera de Estados Unidos. Tenemos muy buenos contactos y amigos que nos apoyan en este hermoso proyecto.


A Rory la pueden seguir en:
Facebook: Rory MamaContemporanea
instagram: mcontemporanea
Twitter:@Mcontemporanea


A Laura Termini la pueden seguir en:
twitter: @lauratermini 
Instagram: lauratermini 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario