sábado, 30 de mayo de 2015

Solo cosas bellas: Habanita Eau de Parfume...de como se describe un perfume

Habanita de Molinard es una fragancia de la familia olfativa Oriental para Mujeres. Habanita se lanzó en 1921. La nariz detrás de esta fragrancia es  Molinard. Las Notas de salida son flor de azahar del naranjo, frambuesa, durazno (melocotón) y bergamota; las notas de c
orazón son lila, raíz de lirio, jazmín, heliotropo, ylang-ylang y rosa; las Notas de Fondo son cuero , ámbar, almizcle, benjuí, vainilla, musgo de roble y cedro.
Al principio es pesado y dulce en mi piel. Oscuro, espeso la vainilla desempeña el papel más prominente. A los pocos minutos una calidad medicinal a base de hierbas se eleva, como jarabe para la tos . Poco a poco las floraciones de tabaco, pero el tabaco de los cigarros apagados recién laminados. Tengo la más mínima sugerencia de cuero suave, mantecoso en alguna ocasión. El corazón se abre como un  incienso ámbar,picante, caliente ondulante con la vainilla. Dulzura permanece pero más atenuada ahora, lánguida y sensual. Me recuerda vagamente a la vendimia impactante, donde la miel se sustituye por la vainilla.
 Es un poco demasiado gentil. Puede ser que empecé con el pie izquierdo. Bandit vintage fue mi primera fragancia de cuero y nada se puede comparar a esa bestia seca.
El bajo seco es precioso vainilla picante, cálido y reconfortante. A mi entender esto no es una fragancia de cuero, pero es una muy buena vainilla, no gourmandy pero rica, cálida y lánguida.

Por alguna razón me imagino a Marlene Dietrich cantando "Soy la chica más perezoso en la ciudad" siempre me huele esto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario