Autodidacta Ishiuchi Miyako ha estado creando colecciones poderosas y bellas de fotografías desde finales de 1970, muchos de ellos preocupados por el paso del tiempo, y el año pasado recibió el prestigioso Premio Internacional de la Fundación Hasselblad en Fotografía. En su serie de (2000-05) de la madre, ella fotografió los artículos personales de su difunta madre, y en 2007, documentó la ropa y objetos personales de las víctimas de la bomba atómica devastadora de Hiroshima. Su formación en diseño textil significa que ella está agradecida por las delicadas sutilezas de las formas, estructuras, colores y fibras de las prendas que ella fotografías, y también se las arregla para manejar con delicadeza las historias culturales y personales tejidas en ellos. "Ella no es alguien que hace cuadros decorativos", dice el galerista Michael Hoppen, que aloja una exposición de su serie de Frida en su galería homónima de Londres, la apertura en mayo. "Alguien de ella que realmente hace vivir y respirar su postura particular sobre la vida."
En 2011, Ishiuchi Miyako se le dio una oportunidad única para fotografiar objetos, prendas de vestir y personales de Frida Kahlo, en la Casa Azul de Frida Kahlo en la Ciudad de México. Sería la primera vez que su tema no se había derivado de Japón. Ella viajó a la Ciudad de México, una frenética y bulliciosa contraste con su patria ordenada, y comenzó a fotografiar a más de 300 de los objetos bien conservados en la Casa Azul, el lugar donde Kahlo nació, trabajó y murió. El vestuario fue descubierto en 2004, después de haber estado escondido en un pequeño cuarto de baño de repuesto bajo la instrucción de su esposo Diego Rivera.
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